
Esta es una medida que ha tomado ante la falta de respuesta por parte de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, a quien dice "no saber ya cómo pedirle" que les reciban.
El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, acudió ayer a las oficinas del Defensor del Pueblo para reclamar que se atiendan las demandas de los vecinos sobre la atención primaria de calidad y la reapertura de los dos centros de salud con los que cuenta el municipio.
Este paso ya lo tomó en septiembre de 2021 Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, cuando acudió a este servicio de la Comunidad de Madrid a entregar una carta en la que denunciaba el mal funcionamiento de su ambulatorio. El edil de Pinto se suma a Jimeno en sus constantes denuncias a la falta de respuesta de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a quien dice “no saber ya cómo pedirle" que le reciba.
Al registro de la petición lo han acompañado la concejala de Salud, Valle Martín, y el concejal de Educación, Isaac López, quienes esperan que esta iniciativa ayude a desbloquear la situación, a remover conciencias y a visibilizar “la difícil situación en la que se encuentra Pinto en materia de salud”.
Ya han pasado 670 días desde que se cerrasen las urgencias en Pinto, y 5.187 desde que el Ayuntamiento cediese una parcela para la construcción del tercer centro de salud. “Su apertura es imprescindible, porque las dos instalaciones sanitarias ya existentes están colapsadas”, afirma el alcalde. “Todas las mañanas hay 40 personas haciendo cola para pedir cita en el centro de salud de Parque Europa”.
Protestas vecinales desde hace más de un año
Los vecinos llevan pidiendo en las calles la reapertura de las urgencias en Pinto —entre otras medidas como el aumento de plantilla— desde hace más de un año. Lo han hecho con manifestaciones, hojas de reclamaciones en los centros, recogidas de firmas, disfrazados en Halloween, o empapelando las paredes de los ambulatorios con corazones de papel con sus peticiones.
En la última concentración, celebrada el viernes 28 de enero, fueron más de 300 los que se acercaron a adornar el centro de salud Dolores Soria con sus mensajes reivindicativos.
Injerto | Sábado, 12 de Marzo de 2022 a las 19:49:16 horas
Resulta, cuanto menos, curioso que en bastantes localidades gobernadas por la izquierda se han colocado carteles en las entradas en los que se anuncia que ese pueblo se declara contra la violencia de género. Sensu contrario significa entonces que el resto de violencias les resulta indiferente ya que no se declaran en contra de las mismas, o es una decisión discriminatoria hacia el resto de tipos de violencia?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder