Centro Ramón Areces, edificio de la OMIC en Valdemoro.Con 4.865 consultas y 1.180 quejas, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Valdemoro aumentó en un 44% su volumen de actuación respecto al año anterior.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Valdemoro atendió un total de 1.180 quejas y de 4.865 consultas en 2021, un volumen de actuación de casi un 44% más respecto al año anterior. La mayoría de las personas usuarias acudieron a la OMIC por cuestiones relacionadas con la telefonía fija y con el suministro eléctrico.
El motivo principal de las reclamaciones a lo largo de 2021 ha sido la facturación incorrecta, lo que conlleva una solicitud de devolución del dinero cobrado en demasía. El segundo argumento empleado por los usuarios para realizar una reclamación ha sido el incumplimiento de contrato por parte de las empresas.
En lo relativo a la modalidad, las consultas por teléfono y telemáticas se han impuesto a las realizadas presencialmente. Este cambio se ha debido a las restricciones derivadas de la pandemia y a la adaptación de la OMIC a los protocolos existentes, con un refuerzo de la opción telefónica. Del total de usuarios atendidos, cerca del 70% recurrió al teléfono, lo que supuso un incremento del 23,84% respecto a 2020.
En su nota de prensa dando a conocer estas cifras, el Ayuntamiento de Valdemoro ha recordado a los vecinos que este servicio es gratuito. Pueden recurrir a él en cualquier momento —por teléfono (91 809 96 78), correo electrónico (omic@ayto-valdemoro.org), o presencialmente con cita previa—, para hacer ejercicio de su derecho como consumidores.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46