
El alcalde, Diego Ortiz, leyó la declaración institucional de condena a los ataques, firmada por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.
Casi cien vecinos se concentraron ayer a las 19:30 horas en el Ayuntamiento de Pinto para protestar contra los ataques del ejército ruso en Ucrania. Bajo la lluvia, los asistentes escucharon al alcalde, Diego Ortiz, leyendo la declaración institucional de condena a esta invasión, acordada y firmada días antes por todos los grupos políticos con representación en el Consistorio.
En el texto, la corporación municipal expresa su solidaridad con los residentes de Pinto provenientes de Ucrania y se suma a todas las iniciativas, realizadas en el marco de las Naciones Unidas, para la restitución del derecho internacional y de la paz. Asimismo, se pone a disposición del Gobierno de España para colaborar en acciones humanitarias y acoger a los refugiados ucranianos en el municipio.
En la fachada del Ayuntamiento, a cada lado del cartel de “No a la ampliación del vertedero” —colocado tras el anuncio de que el alcalde dejaba su cargo de vicepresidente en la Mancomunidad del Sur—, se han colgado dos banderas de Ucrania en solidaridad con los ciudadanos de este país.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34