Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Ciempozuelos pagó más de 400.000 euros por un servicio de seguridad inexistente contratado por el PP

Esther A. Muñoz Viernes, 25 de Febrero de 2022 Tiempo de lectura:
El campo de Peñuelas tras las obras de remodelación que ha realizado el Ayuntamiento el pasado año.El campo de Peñuelas tras las obras de remodelación que ha realizado el Ayuntamiento el pasado año.

Una empresa ha estado cobrando 3.000 euros mensuales desde hace más de una década por la supuesta "seguridad" de una instalación deportiva de Ciempozuelos que llegó a ser asaltada hasta ocho veces en menos de tres años.

En 2011, el Ayuntamiento de Ciempozuelos, gobernado por el Partido Popular de la ex alcaldesa Mª Ángeles Herrera, imputada en la trama Púnica, contrató a una empresa para que realizar labores seguridad en el campo de fútbol de Peñuelas. Desde entonces, el contrato fue prorrogándose tácitamente, pagando el Ayuntamiento 3.500 euros mensuales (42.000 euros al año) por la supuesta vigilancia de las instalaciones. “Pudimos comprobar que jamás ha existido una vigilancia profesional en el campo”, declara la alcaldesa de Ciempozuelos, la socialista Raquel Jimeno, que a su llegada al Gobierno decidió acabar con el contrato consiguiendo, además, que la justicia haya desestimado las denuncias impuestas por el propietario de la empresa tras ser despedido. 
Cabe señalar que, antes de la decisión del equipo de Gobierno de prescindir de este servicio, el polideportivo de Peñuelas había sido asaltado hasta ocho veces en menos de tres años. En los partes realizados por la Policía Local en esos robos, podía constatarse que a la llegada de los agentes a las instalaciones nunca había nadie haciendo labores de seguridad.


Un “apaño” de más de 400.000 euros


En el último número de la revista ZIGZAG, el PSOE ha hecho público el “apaño del Partido Popular” que ha forzado al Ayuntamiento de Ciempozuelos ha pagar casi 400.000 euros en 10 años por una seguridad inexistente. “Cuando llegamos al Gobierno investigamos esta contratación. Además de no existir ningún contrato desde hacía tiempo, pudimos demostrar que durante años se estaba pagando a una persona un sueldo sin que se prestase efectivamente ningún servicio de seguridad profesional ni continuado en las instalaciones”, explica el PSOE. “Decidimos anular los pagos mensuales, pero el empresario nos denunció”, cuenta la alcaldesa, Raquel Jimeno. La última factura pagada a esta empresa fue en octubre de 2019. 


A.M., dueño de la empresa, llevó a los tribunales al Ayuntamiento de Ciempozuelos en septiembre de 2020, reclamando el pago de siete facturas por valor de 23.674 euros, más intereses, correspondientes a falsos servicios prestados por el control de las instalaciones deportivas. Sin embargo, en junio del año pasado la jueza dio la razón al Consistorio en sentencia firme: “Queda constancia de que los servicios reclamados no se estaban prestando, como acreditan los informes policiales presentados”, zanja la jueza.  


El Gobierno de Ciempozuelos culpa al PP de haber permitido este derroche durante más de una década. “No solo mantuvieron esta farsa durante su mandato, sino que ahora se han manifestado del lado del empresario, defendiendo que las facturas debían seguir pagándose a sabiendas de que el servicio no se prestaba”, explica la alcaldesa. 


La seguridad del campo de Peñuelas se realiza ahora a través de un sistema de videovigilancia que mantiene las instalaciones conectadas con la Policía Local. Esta protección ha supuesto el fin de los actos vandálicos y robos en el campo, que ha sido renovado y modernizado en el último año.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.