
La moción presentada por el partido en el pleno de febrero fue rechazada con los 19 votos en contra de los representantes de Ciudadanos, PSOE, PP y Más Madrid. “Parece que todavía hay algunos a los que se les atasca lo que es la violencia de género”, declaró el Partido Socialista.
Los partidos del Ayuntamiento de Valdemoro han condenado la petición de la corporación municipal de Vox para extender el minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género, convocado antes de cada pleno, a todas las víctimas de violencia "intrafamiliar". La moción del partido de ultraderecha, que fue presentada al pleno ordinario de febrero, solo contó con el “sí” de los cuatro representantes de su partido; PSOE, Ciudadanos, Más Madrid y PP rechazaron la propuesta.
“No podemos estar de acuerdo con esta petición porque lo que trata es de desvirtuar la violencia de género”, expuso Javier Carrillo, portavoz de Más Madrid. “Parece que todavía hay algunos a los que se les atasca lo que es la violencia de género”, continuó la edil del PSOE. “No se ataca a todos los hombres, sino a los maltratadores. La violencia sí tiene sexo”.
El Partido Popular, por su parte, aludió a la necesidad de "fijarse en las estadísticas" para justificar el tratamiento diferenciado de la violencia de género. Ciudadanos, el partido de Gobierno, concluyó la ronda de intervenciones sumándose a las palabras de los representantes del resto de partidos y añadiendo que es necesario “seguir concienciando a la sociedad para que esto no ocurra y no dar ningún paso atrás”.
La portavoz de Vox, Inés Martín, respondió a las críticas de los representantes del resto de partidos explicando que se estaban poniendo “cosas en su boca que no habían dicho” y que era necesario ir más allá de las estadísticas. “Solo pedimos que se reconozca a todas las víctimas, y es triste oír en este pleno que no es igual la violencia ejercida en la familia contra una mujer, un anciano, un niño, o un hombre”, ha afirmado.
Misma petición pleno a pleno
Los representantes de Vox iniciaron el pleno enseñando un cartel en el que se podía leer “La violencia no tiene sexo; con todas las víctimas de violencia intrafamiliar”, durante el minuto de silencio por las mujeres asesinadas en Totana (Murcia) y Martorell (Barcelona).
Esta acción es repetida por el grupo municipal en cada minuto de silencio a las víctimas del machismo y sigue la línea marcada por el partido nacional en su defensa en el Congreso de cambiar la Ley Integral de Violencia de Género por una Ley de Violencia Intrafamiliar. "La actual legislación viola la igualdad ante la ley de todos los españoles y criminaliza al hombre por el mero hecho de serlo", declaró, en su momento, la diputada Carla Toscano.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183