Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La criminalidad crece en Valdemoro hasta alcanzar valores previos a la pandemia

Raúl Martos Martínez Miércoles, 23 de Febrero de 2022 Tiempo de lectura:

Valdemoro es la decimotercera ciudad madrileña en la que se registraron más delitos por habitante en 2021.

El descenso de la delincuencia durante el año 2020 gracias a las restricciones de movilidad decretadas por la pandemia ha quedado en agua de borrajas en Valdemoro apenas un año después. La ciudad, según el último Balance de Criminalidad, registró en 2021 un total de 3.443 delitos, apenas un 2,3% menos que los que se produjeron en 2019.

 

Como cada trimestre, el Ministerio del Interior ha dado a conocer en detalle las infracciones constatadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los municipios de más de 20.000 habitantes. Así, el informe revela los principales datos de 35 localidades madrileñas: Madrid, Arroyomolinos, Rivas-Vaciamadrid, Majadahonda, Pinto, Collado Villalba, Leganés, Las Rozas, Arganda del Rey, Getafe, Parla, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Valdemoro, Galapagar, San Fernando de Henares, Alcobendas, Móstoles, Coslada, Pozuelo de Alarcón, Colmenar Viejo, Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Boadilla del Monte, Algete, Arroyomolinos, Ciempozuelos, Mejorada del Campo, Navalcarnero, Paracuellos del Jarama, Torrelodones, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón.

 

Los 3.443 delitos registrados durante todo el año pasado en Valdemoro arrojan una tasa de criminalidad de 44,4 faltas por cada mil habitantes, por debajo de la media nacional (41,4) y regional (51,2) a pesar de ser la decimotercera más alta de la Comunidad de Madrid. Los municipios madrileños más inseguros en 2021 fueron Arroyomolinos (78,4), Madrid (61,4) y Mejorada del Campo (56,4), mientras que los más seguros volvieron a ser Pozuelo de Alarcón (28,3), Boadilla del Monte (29,5) y Colmenar Viejo (29,7).

 

 

La criminalidad creció un 14% en Valdemoro respecto a 2020, especialmente en indicadores como los robos con fuerza en domicilios (47,8%), hurtos (34,2) y los delitos de índole sexual (21,1%). Sin embargo, también mejoraron otros tipos de infracciones como los robos con violencia e intimidación (-37,6%), sustracciones de vehículos (-21,6%) y los delitos de tráfico de drogas (-13,3%).

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.