
La asociación Jóvenes Gigantes ha criticado la cesión de cuatro salas de la Casa de la Juventud a la Comunidad de Madrid para la puesta en marcha de un servicio dirigido a la orientación psicopedagógica: "Nos dejan sin local para sacar adelante nuestros proyectos"
La asociación Jóvenes Gigantes de Valdemoro ha denunciado públicamente las intenciones del Ayuntamiento de dejarles sin un espacio para desempeñar su actividad. Jóvenes Gigantes lleva desde 2018, sin éxito, solicitando la cesión de una sala de un edificio municipal donde poder llevar a cabo sus labores de voluntariado. “Decidimos ocupar un espacio vacío en la Casa de la Juventud, en el que hemos sacado adelante proyectos como Salva La Navidad o Las Letras No Contagian”, explica la asociación. “Ahora nos van a privar hasta de ese espacio”.
Tras más de tres años luchando por poder contar formalmente con un local, estos jóvenes lamentan que el Ayuntamiento haya decidido ceder las cuatro salas de la Casa de la Juventud a la Comunidad de Madrid para ofrecer un servicio dirigido a la orientación psicopedagógica para niños de Infantil y Primaria, que pertenece a la Concejalía de Educación y no a la de Juventud.
Las salas que se han cedido, según recoge el presidente de la asociación, Alejandro Rodríguez, en una carta dirigida al concejal de Juventud, “son las destinadas al uso de asociaciones y el propio despacho de la edil”. Los voluntarios califican al servicio al que se destinarán estas salas de “muy necesario”, pero consideran que eso “no justifica la ocupación de un espacio en el que deberían llevarse a cabo actividades destinadas a la juventud”.
ð Correo enviado a la Concejal de Juventud.
Art. 48 CE: Los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.
¿Se está incumpliendo la Constitución en Valdemoro? pic.twitter.com/rI1I9b2BEH— Jóvenes Gigantes Valdemoro (@JvenesGigantes1) February 21, 2022
La asociación solicita:
- La modificación del convenio firmado con la Comunidad de Madrid para la cesión de estas salas, de forma que se le otorgue otro espacio relacionado con la Concejalía de Educación.
- La cesión a Jóvenes Gigantes de una sala en la planta baja para llevar a cabo sus proyectos de voluntariado.
- La puesta en marcha de reformas básicas en la Casa de la Juventud, como el arreglo de la calefacción en la segunda planta —las salas que se ceden llevan sin este servicio desde hace un año, según explican— o la insonorización correcta de la sala de ensayo.
En respuesta a esta situación, el Ayuntamiento de Valdemoro ha confirmado a ZIGZAG que la edil de Educación y Juventud, María Nieves Pérez, mantendrá una reunión con la asociación Jóvenes Gigantes el miércoles 9 de marzo en el Centro de Actividades Educativas para tratar este asunto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183