El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, junto a la concejala delegada del Área de Urbanismo, la edil responsable del Área de Cultura, portavoces de PP y Vox y personal técnico municipal.Casi tres años después de que el Ayuntamiento de Valdemoro sacase las obras a concurso público.
Han pasado cinco años desde que el Ayuntamiento de Valdemoro retirase las placas de cerámica que revestían la fachada de la biblioteca Ana María Matute por suponer un peligro para los viandantes; y tres, desde que sacase a concurso público las obras de rehabilitación del centro. Ahora, el Consistorio ha anunciado que las obras terminarán a mediados de marzo.
Los trabajos para reformar la fachada comenzaron el pasado octubre tras ser adjudicados a la empresa Cubiertas y Pinturas Hergar SL, por un importe de 251.454,98 euros – la Comunidad de Madrid costeó el 80% y las arcas públicas municipales, el 20% restante –. Pese a que estaba previsto que el nuevo revestimiento finalizara antes de 2022 – la empresa disponía de un mes para ejecutar las obras – habrá que esperar a medidados de marzo para que la nueva fachada de la biblioteca esté completamente terminada.
Durante este mes, se colocarán placas más ligeras, que consistirán en paneles de aluminio en bandeja, para revestir la fachada del edificio con la intención de evitar desprendimientos, como ocurrió con las anteriores de cerámica.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99