
Tras cuatro años sin revestimiento, el Ayuntamiento ha adjudicado finalmente su obra de rehabilitación, que contará con una inversión total de 245.168 euros.
El Ayuntamiento de Valdemoro ha informado de la adjudicación de las obras de rehabilitación de la fachada de la biblioteca Ana María Matute a la empresa Cubiertas y Pinturas Hergar S. L. La inversión total es de 245.168 euros, con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR 2016-209). La Comunidad de Madrid aporta el 80% del dinero y el Ayuntamiento el 20% restante.
La empresa adjudicataria dispone de 15 días para iniciar el trabajo —desde la notificación— y de un plazo de un mes para ejecutarlo. Por ello, está previsto que las obras, que consisten en la colocación de nuevas placas para revestir el edificio, estén finalizadas antes de que termine 2021.
Las anteriores placas, de cerámica, fueron desmontadas en 2017 tras el desprendimiento de algunas de ellas por el riesgo que suponían para la seguridad de los peatones. El Consistorio ya sacó en 2019 las obras a concurso público, pero se quedaron sin ser adjudicadas.
Los nuevos paneles serán de aluminio en bandeja, menos pesados que los anteriores, y con refuerzos en los bordes y fijación mecánica mediante tornillería inoxidable. Este sistema cuenta con el Documento de Idoneidad Técnica que expide el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25