
La presidenta niega que existan problemas derivados de la falta de profesionales y reconoce incidencias en el servicio únicamente ocasionadas por la pandemia.
Finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a las misivas de la alcaldesa de Ciempozuelos por la “inadmisible” situación de su centro de salud.
La presidenta niega que existan problemas derivados de la falta de profesionales. “Desde la Consejería de Sanidad me aseguran que el centro de salud de Ciempozuelos se encuentra adecuadamente dimensionado en lo que a dotación de plantilla se refiere y de acuerdo a la demanda del servicio que presta a su población”, defiende la presidenta de la Comunidad de Madrid, apuntando que desde el año 2016 la plantilla del personal sanitario de Ciempozuelos ha crecido en nueve profesionales más y la aprobación de medidas como los complementos salariales de ruralidad y sobrecarga asistencial para combatir la ausencia de profesionales.
La presidenta de Madrid sí acepta que los “cambios” derivados de la pandemia y la “adaptación” que han tenido que asumir los centros de salud, han ocasionado en la ciudadanía de Ciempozuelos “ciertas molestias, absolutamente comprensibles”, pero no reconoce ningún problema con la falta de plantilla, principalmente de pediatras, que han denunciado los vecinos en múltiples ocasiones desde hace años. “Lamento sinceramente la situación ocasionada a causa de la positividad por covid que dieron varios profesionales pero, según me confirman, desde el pasado 1 de febrero se está reorganizando la atención y se van a potencial las agencias nominales, como ya le explicaron”, responde Ayuso a la alcaldesa de Ciempozuelos.
Raquel Jimeno sin embargo sigue defendiendo, pese a los argumentos de la presidenta, que los recursos del centro de salud de Ciempozuelos “no están bien dimensionados” y seguirá exigiendo una solución definitiva a la “inadmisible situación” que atraviesa el ambulatorio desde, incluso, antes de la pandemia. “Me parece una falta de respeto a los vecinos de Ciempozuelos decir que tenemos un centro de salud bien dimensionado después de lo que estamos pasando desde hace años, a no ser que bien dimensionado sea que haya que esperar más de un mes para una atención sanitaria primaria, que las agendas estén cerradas o que anulen citas constantemente”, reprocha la socialista, anunciando que no se conformará con esta contestación.
El centro de salud de Ciempozuelos atiende a 27.000 personas y cuenta con 13 profesionales sanitarios (11 médicos de familia y 2 pediatras). El es centro de atención primaria peor valorado de Madrid: el último informe del SERMAS en 2019 reflejó que el 40% de los pacientes dicen estar insatisfechos con la asistencia sanitaria.
José Antonio Celestino | Lunes, 21 de Febrero de 2022 a las 21:03:04 horas
Todo va bien en el entorno de su familia, sinvergüenza de política de pacotilla, si no tienen miedo de nada por que no acepta la comisión en la Asamblea de Madrid sobre el asunto del contrato de su hermano y otros más que posibles contratos otorgados a dedo (con la excusa de la pandemia), esa es la libertad de esta señora (por definirla de alguna forma), la palabra libertad la ensucian desde que sale de sus bocas tanto de ella como de sus lacayos, corruptos y sinvergüenzas con el aval de todos aquellos que votan a esta señora y al PP
Accede para votar (0) (0) Accede para responder