
Los dos presos fugados son dos expertos en los robos por el método butón.
Dos hermanos presos que cumplían condena en la cárcel de Valdemoro se fugaron este sábado serrando los barrotes de la prisión y descolgándose, presuntamente por una “cuerda” de sábanas hasta fuera, donde les esperaba un vehículo, según ha narrado ABC.
Los hermanos, junto a otro preso, forzaron la cerradura de un almacén que da a un patio muerto del módulo nueve sobre las 19.00 horas de ayer aprovechando que non había actividad de visitas con motivo de la COVID-19 ni ningún taller. Tras romper los barrotes, saltaron al perímetro exterior donde se separaron. El tercer recluso fue detenido por la Guardia Civil en el intento de fuga aunque no se descarta que los hermanos le hubieran pagado para distraer a los agentes.
¿Quién se ha fugado?
Los hermanos fugados son Jonathan Moñiz Alcaide, conocido como 'el Piojo' y Miguel Ángel Muñiz Alcaide. Dos “expertos” en los robos por el método del butrón -un método de robo que consiste en perforar un agujero en las paredes, en el suelo o en el techo- y en alunizajes con más de 50 delitos a sus espaldas.
La última vez que el Piojo fue arrestado fue en 2019, cuando se les imputó la presunta comisión de 26 delitos, entre ellos uno de homicidio en grado de tentativa, otro de atentado contra agentes de la autoridad, dos de lesiones y otros dos de robo con violencia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183