
El municipio contempla multas de entre 300 y 3.000 euros para los infractores.
A través de campañas municipales, denuncias en redes sociales y hasta con pequeños carteles en excrementos con quejas de “¡Eres un cerdo/a!” ha intentado Valdemoro acabar con aquellos vecinos incívicos que no recogen las heces de sus mascotas. Una infracción que, según establece la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, está considerada como leve y puede acabar en una multa de hasta 600 euros.
Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Valdemoro, la Policía Local puso un total de 71 denuncias por no recoger deyecciones caninas en todo 2021. Una cifra cercana a municipios con la mitad de población como San Martín de la Vega y que, en cambio, supera con creces a otras localidades como Ciempozuelos, donde solo hubo una multa al respecto ante la dificultad de cazar en el acto a los infractores.
A lo largo del año, la Policía Local de Valdemoro tramitó 2.556 denuncias. La mayoría de ellas, 1.927, estuvieron relacionadas con infracciones de tráfico y estacionamiento.
rita | Miércoles, 02 de Febrero de 2022 a las 10:19:42 horas
Me parecen poquisimas, por que vas por valdemoro dando una vuelta y anda que no ves a los dueños de los canes que dejan el regalo de sus mascotas en el suelo o el cesped y pasa la polocia local a su lado y ni se bajan del vehiculo policial por si vana coger frio, Unas 100 sanciones se pueden poner en un dia lo que pasa que al ayuntamiento no le interesa tener el municipio limpio y lo tiene lleno de suciedad.
Pongas policias de paisano y a pie y veran cuantos pillan al final del dia
de verguenza que enciima se llenen de orgullo dando esta noticia como si fuera una novedad
Accede para votar (0) (0) Accede para responder