
Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos achacan el dato a la dificultad de cazar a los infractores en ese preciso momento.
Una de las quejas más retiradas por los vecinos de Ciempozuelos, así como del resto de España, es la actitud incívica de algunos dueños de animales que se niegan a recoger las heces de sus mascotas. Una práctica que, según establece la Ordenanza Municipal de Tenencia y Protección de Animales Domésticos de Ciempozuelos, puede llegar a suponer una multa de hasta 300 euros.
En junio, el Partido Popular criticó que desde 2020 únicamente se había denunciado a tres personas por no recoger los excrementos de sus peludos. Según su versión, hasta la mitad del año pasado se había sancionado a dos vecinos, un dato que es todavía peor como arroja el balance final de 2021: solo se abrió un expediente sancionador en todo el año.
Fuentes municipales explican que el problema radica en “la dificultad de que Policía vea a la persona en el momento”, si bien en otras localidades aledañas como San Martín de la Vega se interpusieron en el mismo periodo más de 60 multas por no recoger deyecciones caninas.
Maria | Viernes, 28 de Enero de 2022 a las 23:39:38 horas
La pregunta es...¿acaso la policia de Ciempozuelos ve algo?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder