
La aprobación de este aumento salarial estuvo marcado por la polémica. PP y CPCI reprocharon al equipo de Gobierno haber pretendido subirse las retribuciones un 6,5%, una "mentira" en palabras de los socialistas.
El pleno de enero aprobó la subida del 2% de los sueldos de los concejales del equipo de Gobierno (PSOE y Ciudadanos) con dedicación, la misma que se aplicará a los salarios de los funcionarios municipales del Ayuntamiento. La subida se enmarca en el acuerdo adoptado al inicio de la legislatura para modificar las retribuciones de los políticos ciempozueleños acorde a la subida interanual del IPC, que este año se ha incrementado un 6,5%.
Sin embargo, el equipo de Gobierno accedió a rechazar la subida del 6,5%, proponiendo para sus concejales el mismo aumento salarial que se aplicará al resto de trabajadores (38.864 euros anuales para la alcaldesa y 24.676 euros para los concejales liberados). Pese a que los socialistas defienden que fue su propio grupo quien “renunció” a este porcentaje, tanto PP como Ciudadanos por Ciempozuelos (CPCI) le reprocharon que fue “una exigencia” de Ahora Ciempozuelos. “Esta es la propuesta que usted llevó a comisión”, declaró el portavoz popular, Héctor Añover, mostrando el documento firmado por alcaldía que proponía una subida acorde con el IPC para los sueldos de los concejales.
Tanto la primera teniente de alcalde, la socialista Sandra Pérez, como la alcaldesa, Raquel Jimeno, denunciaron la “manipulación interesada” del PP sobre los sueldos, volviendo a sostener que fue su grupo quien puso sobre la mesa la subida únicamente del 2% antes de que comenzara la comisión informativa donde debía debatirse. “Digan la verdad. Fue la portavoz de Ahora Ciempozuelos quien defendió la propuesta que traen aquí ahora y quien dijo: o se hace esto o mi grupo no aprobará la modificación”, respondió el portavoz de CPCI, Pedro Torrejón que declaró no estar ni a favor ni en contra de la actualización de los sueldos –“Es un derecho que tienen”, dijo Torrejón-.
Ahora Ciempozuelos se abstuvo de la polémica, alabando la “decisión acertada y oportuna” del equipo de Gobierno y apoyando la versión de los socialistas, así como la subida salarial, que también obtuvo los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, mientras que PP, CPCI y Vox se abstuvieron.
Antes de que se iniciase la votación, Raquel Jimeno quiso recordar que es la alcaldesa que menos cobra de toda la región entre los municipios de su mismo rango poblacional. “La categoría más baja de trabajadores municipales tienen un sueldo superior al mío y más de un 30% de los empleados de este ayuntamiento tienen un sueldo más alto que la alcaldesa”, apuntó la regidora.
La subida del 2% marcada por Ley para los funcionarios del Ayuntamiento de Ciempozuelos -que también llevaba aparejada la creación de dos nuevas figuras: un encargado de obras y un gerente de servicios sociales, imprescindible para que el municipio pueda finalmente salirse de la Mancomunidad de Servicios Las Vegas- fue aprobada por unanimidad.

















rita | Miércoles, 02 de Febrero de 2022 a las 10:03:36 horas
Pero que cara dura tiene la alcaldesa y concejales del psoe y ciudadanos liberados, mientras ellos tiran el dinero en gente que no hace nada por el pueblo con nuestros impuestos, ellos se suben el sueldo un pastizal. Que cobre casi 39000 euros la Alcaldesa de Ciempozuelos por no hacer nada eficaz por el pueblo me parece una autentica tomadura de pelo.
Eso se llama derrochar dinero ajeno y no sabes gestionar Ciempozuelos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder