
En los últimos dos meses el Gobierno local no ha presentado un solo punto de gestión, aunque dice tener razones para ello.
Los plenos de diciembre y enero de Pinto no han contado con ninguna propuesta del equipo de gobierno de PSOE, Unidas Pinto y Podemos. Un hecho ampliamente criticado, pero que tiene un por qué según el tercer teniente de alcalde por el PSOE, Federico Sánchez (PSOE): “Si en este pleno solo hay mociones es por las fechas -en relación a las recientes vacaciones de Navidad- y la situación pandémica que nos encontramos y que afecta al personal municipal”, explicó en la sesión ordinaria celebrada ayer.
Un punto en el que incidió su compañero de gobierno y concejal de Educación por Podemos, Isaac López, que argumentó que la falta de puntos de gestión en el orden del día “no quiere decir que la vida se pare” ya que su “no son necesarios para sacar las cosas del día a día”. Tampoco dijo entender las críticas el alcalde por el PSOE, Diego Ortiz, que reprochó a la bancada popular que “la mayoría de veces votan en contra” de sus propuestas.
Las explicaciones llegaron tras las palabras de algunos grupos de la oposición. David de Pedro, concejal del Partido Popular, afeó al Ejecutivo que no presente en los últimos meses ninguna propuesta “y, sin embargo, traigan una moción política -en rechazo a la Ley Ómnibus de la Comunidad de Madrid- para decirle a otra administración lo que tiene que hacer con un trámite administrativo”. Por su parte, para el portavoz de Vox, Miguel Maldonado, “ha quedado demostrado que son incapaces de preparar y tratar ni un solo punto para solucionar y mejorar la infinidad de cosas que hay que mejorar y solucionar en el municipio”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183