
Los convocantes han pedido a los vecinos que, en esta ocasión, porten guantes quirúrgicos y corazones con consignas a favor de la sanidad.
Los vecinos de Pinto volverán a salir a la calle a defender una atención primaria digna. La nueva concentración, organizada por la asociación Apoyo a la Atención Primaria —con la colaboración de la Plataforma de Pensionistas de Pinto, la Asociación Vecinal La Tenería y la Asociación Desempleados de Pinto—, será el próximo viernes 28 de enero a las 18:00 horas, en el centro de salud Dolores Soria.
Esta nueva protesta llega tras un inicio de año en el que nada ha cambiado en los ambulatorios de Pinto. Los profesionales de ambos centros de salud se han visto superados por la sexta ola del coronavirus y el insuficiente número de médicos en sus plantillas. “Lamentamos informar a los usuarios de que nos encontramos desbordados por la falta de profesionales, lo que explica la demora de la atención”, rezaba el cártel colocado por la dirección del centro de Parque Europa hace diez días.
Ante esto, el alcalde de la localidad, Diego Ortiz, decidió recurrir a los Reyes Magos para solicitarles que la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, diese algún tipo de solución a este colapso. “Tenemos las urgencias cerradas, nos falta personal sanitario y nos urge la construcción de un tercer centro”, afirmaba en su misiva.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183