
El chico, de 23 años, también ha sido acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
La Guardia Civil detuvo ayer al vecino de Valdemoro de 23 años que presuntamente arrojó a Santa, un cachorro de pitbull, por la ventana de un quinto piso el día de Nochebuena.
Las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Valdemoro y el Servicio de Protección de la Naturaleza de Madrid (SEPRONA) apuntan que el chico lanzó al perro por la ventana con la intención de dañar a su pareja actual, dueña del animal. Además de un delito por maltrato animal a consecuencia de este violento episodio, el joven también está se enfrenta acusaciones por malos tratos en el ámbito familiar, un delito contra la integridad moral y otro por detención ilegal.
Tras ser detenido ayer, el hombre ha pasado a disposición de la autoridad judicial competente, a la espera del juicio.
Santa
El animal fue adoptado por la protectora local, Aiba, tras el terrible incidente. Santa, "el milagro de Navidad de Valdemoro" continúa recuperándose en el centro de la asociación. “Santa ha ido mejorando dese el primer día. Camina, juega… físicamente está bastante bien. No sabemos los traumas que pueden haberle quedado y está adaptándose a la nueva situación. Habrá que ver y trabajar con él”, informó la presidenta de Aiba. La protectora, que se ha hecho cargo del animal, también participará en el juicio contra el joven como acusación particular.
julia | Domingo, 16 de Enero de 2022 a las 11:30:44 horas
Valiente hombre, el perro no tiene la culpa de las discusiones con su pareja, el que se tenia que haber tirado por la ventana para que viera lo que esta sufriendo el perro, una buena sancion por parte de las autoridades e incluso le quiten las postestad de tener mas animales a su cargo por ser un poco mal nacido y mala persona.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder