Ayuntamiento de Ciempozuelos | Img: El País.La alcaldesa, Raquel Jimeno, cree que “es necesario mostrar la falta de solidaridad, comprensión y razonamiento” de los partidos de la oposición al no querer compartir sus despachos con otros trabajadores municipales.
Finalmente, el Gobierno de Ciempozuelos ha decidido dar marcha atrás y no expulsará a los grupos de la oposición de sus despachos municipales en horario de mañana. La intención del Ejecutivo era que los grupos compartiesen sus oficinas con parte del centenar de nuevos trabajadores temporales del Ayuntamiento de Ciempozuelos, a los que, aseguraba, era imposible reubicar en otros espacios.
La polémica saltó el pasado 3 de enero. Vox denunció ante la Guardia Civil que había sido desalojado sin previo aviso de su despacho y que toda su documentación se encontraba amontonada en un rincón. Era la culminación del aviso que la propia alcaldesa, Raquel Jimeno, hizo a toda la oposición en noviembre, cuando les planteó la posibilidad de utilizar sus despachos municipales.
Mientras que para el resto de partidos se había producido “una vulneración total de la privacidad” con la única intención de “desalojar a la oposición del Ayuntamiento”, el Gobierno siempre ha defendido la legalidad de su actuación. “Es potestad mía”, insiste en declaraciones a ZIGZAG Jimeno, que asegura que su actuación “está amparada por distancias sentencias y por la secretaria municipal”. También afirma que los grupos estaban avisados y no entiende la polémica cuando “no utilizan los despachos por las mañanas y este ayuntamiento les garantiza una subvención de entre 1.300 y 1.900 euros con la que pagan sedes en la calle”.
A pesar de ello, el Gobierno ha decidido reubicar en otros lugares a los trabajadores municipales. “No me podía imaginar que los grupos no iban a aceptar este acto de solidaridad”, declara la alcaldesa, que recuerda que el PSOE renunció a su despacho municipal y que Ciudadanos lo utiliza también como oficina de sus dos concejales de gobierno. Aunque reconoce que “no son muchas las alternativas” y que se tendrán que utilizar “salas de juntas y espacios que también sirven para reuniones”, Raquel Jimeno considera que “es necesario mostrar su falta de solidaridad, comprensión y razonamiento”.
Las primeras declaraciones de la oposición han llegado por parte de Ahora Ciempozuelos y el Partido Popular. La confluencia ha aplaudido que el Gobierno haya buscado el consenso de la corporación porque “no sólo porque es de sentido común sino porque es, además, un recurso que la ley garantiza a los grupos municipales para poder realizar el trabajo para el que han sido elegidos”. Los populares, en cambio, creen que se trata de una decisión forzada por la presión del resto de partidos: “La alcaldesa no ha podido vulnerar nuestros derechos ante la advertencia de toma de acciones legales frente a esa decisión arbitraria”.

















poli | Lunes, 17 de Enero de 2022 a las 13:04:25 horas
Este es el talante de nuestra señora Alcaldesa, podia dejar ella su Despacho por que esta mas veces en la calle que en su despacho, o este despacho no se puede ocupar por que ella es la alcaldesa lideresa de Ciempozuelos.
Esto es el Psoe con su dictadura a cortar las libertades de la gente que no piensan como ellos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder