
En el centro de salud de Parque Europa los trabajadores han pedido disculpas por las demoras en la atención generadas ante la falta de profesionales.
Los centros de salud de Pinto han recibido el 2022 superados por la sexta ola del coronavirus. A la vuelta de las vacaciones navideñas, al igual que también está ocurriendo en las aulas, los profesionales sanitarios se han encontrado con unas plantillas reducidas por las bajas generadas por un virus que parece no terminar de irse nunca. Los propios pinteños han querido denunciar la situación y han presentado 163 reclamaciones al respecto en el Ayuntamiento de Pinto.
En las paredes del centro de Parque Europa no hay prácticamente hueco alguno para colgar un cartel. A la información sobre el horario, los carteles pegados por los vecinos en señal de protesta —han compuesto también una versión reivindicativa del tradicional villancico “Ande, ande”—, las indicaciones sobre la vacunación… Se ha unido esta semana un papel puesto por los propios profesionales en el que se disculpan por la situación.
“Lamentamos informar a los usuarios de que nos encontramos desbordados por la falta de profesionales, lo que explica la demora de la atención”, reza el cartel de color salmón, colocado en la puerta, en el que se pide a los vecinos que consulten "solo lo necesario" y acudan presencialmente únicamente en el caso de “enfemedades agudas” o de “aquello que suponga un riesgo para la salud”.
Este escrito sucede al texto colgado por la dirección del centro el pasado 15 de diciembre, en el que informaban a los usuarios de que, en horario de tarde, al contar con un único médico de cabecera solo se atenderían “la demanda clínica aguda y potencialmente grave”. Lo que dejaba fuera a “procesos banales, crónicos y administrativos (incluidos los problemas de tratamiento)”.
ZIGZAG ha acudido a ambos centros para tratar de hablar con sus directores, o con alguno de sus auxiliares administrativos, para poder informarse de la situación en la que se encuentran. Esto no ha sido posible precisamente por la sobrecarga de trabajo a la que están expuestos, con una plantilla muy reducida —la del centro de Parque Europa “se encuentra al 50%”, de acuerdo con una de sus profesionales— y con unas colas formadas por más de una veintena de vecinos de Pinto, en cada uno de los casos.
Ricardo | Martes, 11 de Enero de 2022 a las 14:01:53 horas
¿Cuántas personas están enfermando gravemente de otra cosa que no sea COVID? ¿Cuántas enfermedades letales se están dejando de diagnosticar al no ser COVID?
Señora Ayuso, ¿dónde está? Menos campaña y más trabajar para el pueblo.
Os invito a poner reclamaciones en el portal de Sanidad de la Comunidad de Madrid cada día que os enfrentéis a esto:
**** s: **** servicioselectronicos.sanidadmadrid **** /CESTRACK/formulario.aspx
Accede para votar (0) (0) Accede para responder