
Incentivos fiscales, flexibilización de la jornada laboral y ayudas en reproducción asistida son algunas de las medidas que se incluyen en el plan.
Díaz Ayuso ha anunciado hoy que la Comunidad de Madrid hará frente al “reto demográfico”, con una inversión de 4.500 millones de euros en cinco años y la implantación de 80 medidas. La presidenta de la comunidad ha calificado la propuesta como “el mayor plan de impulso a la natalidad, la familia y la conciliación de España” y ha adelanto que su presentación tendrá lugar el próximo 26 de enero.
El plan cuenta con una medida puesta en marcha desde el pasado 1 de enero, consistente en una ayuda de 500 euros al mes por bebé para las madres menores de 30 años con rentas inferiores a los 30.000 euros. La presidenta ha añadido que también habrá reducciones de hasta 2.100 euros en el Impuesto sobre la Renta tras el nacimiento o la adopción de hijos durante tres años, así como la tarifa plana para las mujeres autónomas que se reincorporan a su actividad tras la maternidad. La flexibilización de la jornada laboral y los incentivos fiscales por adquisición o alquiler de vivienda también se incluyen en el plan que se anunciará a finales de mes.
Ayudas a la reproducción asistida
El Plan de Fertilidad en Red, incluido en el proyecto de impulso a la natalidad de Ayuso, tiene el objetivo de ayudar a las familias interesadas en la reproducción asistida, dándoles la opción de elegir el centro entre los siete disponibles en la actualidad y ampliando el límite de edad de las mujeres solicitantes hasta los 45 años. Además, se permitirán hasta cuatro intentos completos por mujer y podrán acceder a ellos aquellas que ya tengan un hijo.
Respecto a las unidades de reproducción asistida, a finales de enero se presentará la creación de otras dos nuevas, la reactivación de las existentes y la puesta a punto del Banco Madrileño de Ovocitos.




















Ricardo | Martes, 11 de Enero de 2022 a las 13:44:24 horas
Eso está muy bien pero si no hay centros de salud ni pediatras para atender a estos niños y a sus familias no tiene mucho sentido. Lo primero es recuperar la atención primaria pública y los servicios de urgencia en la atención primaria y luego una vez se tienen unos buenos cimientos, pues se construye encima. Lo de no empezar la casa por el tejado le dice algo señora Ayuso?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder