Podrán beneficiarse de esta ayuda las mujeres menores de 30 años que lleven más de diez empadronadas en la Comunidad de Madrid en el momento de su embarazo. Además, los ingresos de la solicitante no pueden superar los 30.000 euros anuales.
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un plan para fomentar la maternidad y paternidad y favorecer la conciliación de la vida familiar, laboral y personal. Entre las medidas de este plan se encuentra la concesión de una ayuda económica de 500 euros mensuales a mujeres embarazadas desde el quinto mes de gestación y hasta que el bebé cumpla los dos años de edad, lo que supone un total de 14.500 euros.
Esta medida está dirigida a mujeres menores de 30 años que lleven más de diez empadronadas en la Comunidad de Madrid en el momento de su embarazo. Además, la ayuda es compatible con el desarrollo de una actividad laboral remunerada, siempre que los ingresos de la solicitante no superen los 30.000 euros anuales.
El objetivo principal de la iniciativa, que se pondrá en marcha a principios del año que viene, es ofrecer soluciones a la baja tasa de natalidad, a la que se suman el retraso en la emancipación de los jóvenes y la reducción en la expectativa de tener hijos por cuestiones laborales, económicas o de conciliación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183