
Para la Plataforma por el Cierre del Vertedero de Pinto el dinero servirá para “enterrar al municipio con 6 macroplantas peligrosas e ineficaces, en medio del Parque Regional del Sureste”.
La Comunidad de Madrid ha anunciado que destinará 3,7 millones de euros a la Mancomunidad del Sur y del Noroeste para la gestión de residuos, con el objetivo de que “puedan redactar los proyectos técnicos de futuras instalaciones de acuerdo con los parámetros y requisitos que exige la Unión Europea”.
Así se decidió en el Consejo de Gobierno celebrado el 22 de diciembre, en el que se aprobó el montante. La Plataforma por el Cierre del Vertedero de Pinto ha denunciado que este dinero se destina verdaderamente a “enterrar al municipio con 6 macroplantas peligrosas e ineficaces, en medio del Parque Regional del Sureste”. Esta inversión va en contra de lo que ellos mismos solicitaron en su manifestación en el parque del Egido el pasado mes de noviembre.
En la protesta, a la que se unieron casi 200 vecinos, pidieron que se paralizase este plan de ampliación del vertedero ya existente, además de que se incorporase un sistema de recuperación del metano para generar energía eléctrica. “Lo que queremos es una nueva estrategia de gestión de residuos para que no se ponga en peligro nuestra salubridad y que se aproveche la materia orgánica, tal y como indica la Unión Europea”, explicaban entonces a Zigzag los miembros de Ecologistas en Acción presentes en el parque.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99