
Las pavas han sido esterilizadas para evitar una posible plaga y se encuentran aún recuperándose.
Los pavos machos han vuelto al parque municipal de Pinto y, esta vez, podrán salir y entrar de las instalaciones a su antojo. La asociación Perrigatos en Apuros sugirió la esterilización de los animales, cuando el Ayuntamiento informó de su liberación, ya que “ahora pondrán los huevos y sacarán adelante a sus pollitos sin que nadie pueda evitarlo”. El Consistorio escuchó las peticiones de la asociación y ha esterilizado a las pavas, que se encuentran recuperándose y acompañarán a sus compañeros machos en cuanto sea posible.
"Hoy los he visto preciosos, ojalá vivan tranquilos y seguros”, comentaba una vecina en la publicación que Perrigatos en Apuros ha subido explicando la reincorporación de los animales a las instalaciones del parque. La esterilización de las siete pavas evitará “la sobrepoblación de pavos” en Pinto, según ha informado la asociación.
Los pavos tuvieron que ser trasladados a un centro de protección animal el pasado mes de octubre ante la presencia de ratas en la pajarera en la que habitaban. Tras la adecuación del aviario, estos animales podrán vivir libremente y en mejores condiciones de salubridad en el parque.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47