
La asociación Perrigatos en Apuros considera necesario esterilizar a los animales dado que podrán salir y entrar del aviario a su antojo.
En octubre, ante la presión vecinal, el Ayuntamiento de Pinto decidió desalojar a las siete pavas del parque municipal para adecuar el aviario, que se encontraba plagado de ratas. El Gobierno finalmente ha decidido que, una vez concluyan los trabajos, los animales volverán a las instalaciones, pero a partir de ahora podrán salir y entrar a su antojo.
Ante esta decisión, Perrigatos en Apuros considera necesario esterilizar a las pavas ya que “ahora en libertad, pondrán los huevos y sacarán adelante sus pollitos sin que nadie pueda evitarlo”. La asociación ha alertado de que podría producirse una plaga de estos animales, por lo que ha invitado a los vecinos de Pinto a trasladar sus quejas al área de Protección Animal.
El segundo teniente de alcalde, Rafael Sánchez, ha contestado públicamente a la entidad, a la que ha recordado que el aviario ha sido mejorado y que se cambiará la alimentación de las aves. “Las pavas estaban anteriormente sin esterilizar y no pasaba nada”, ha recalcado Sánchez. Desde Perrigatos, por su parte, han apuntado que “no pasaba nada porque los huevos se los retiraban […]. Ahora con las pavas en libertad no se podrán retirar los huevos y todos sabemos lo que pasará”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99