
Han recibido una formación solidaria por parte de la empresa Taruga Creaciones y de la asociación Solidarios.
La empresa Taruga Creaciones y la asociación Solidarios han puesto en marcha una formación solidaria de pintura mural para los presos de la cárcel de Valdemoro. El resultado ha sido un mural de una playa, de 25 metros cuadrados, en una pared del patio del módulo 6 del centro penitenciario.
La asociación Solidarios se dedica a impulsar un voluntariado cada semana en los centros penitenciarios, con la seguridad de que el arte brinda a los reclusos la segunda oportunidad que necesitan. “Entendemos que la cultura es un elemento de reinserción, un elemento de cohesión social entre los de dentro y los de fuera”, han declarado los voluntarios que han acudido a Valdemoro.
Los internos han coincidido en señalar que el mural “le va a dar mucha vida al módulo” y que el arte es una herramienta que les ayuda “a escapar” y no estar por un momento en la prisión, o pensando en ella.
Esta propuesta cultural se suma a otras que ya han podido disfrutar los presos en Valdemoro, como los cursos de cine impartidos hace unas semanas por la Fundación SGAE, en los que aprendieron nociones básicas para crear un cortometraje.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121