Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

“Todos con Eric”: Más de 3.000 euros recaudados en Valdemoro para la investigación del síndrome de Duchenne

Laura Álvarez Gurrea Viernes, 17 de Diciembre de 2021 Tiempo de lectura:
Eric con algunos compañeros en las jornadas de fútbol solidarias|Revista de ValdemoroEric con algunos compañeros en las jornadas de fútbol solidarias|Revista de Valdemoro

El pasado 21 de noviembre, se celebraron unas jornadas de fútbol solidarias con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.

La Academia Jugones —club deportivo del colegio Valle del Miro— y la Escuela de Fútbol de Valdemoro han conseguido recaudar cerca de 3.200 euros que irán destinados a la investigación del síndrome de Duchenne. Esta suma se reunió el pasado 21 de noviembre, en las Jornadas de Tecnificación de Fútbol Solidarias, a las que se sumaron varios patrocinadores del municipio para poner su granito de arena en la ayuda a Eric y a todos los niños que padecen esta enfermedad.

 

El síndrome de Duchenne afecta a uno de cada cinco mil niños, y el pequeño Eric, vecino de Valdemoro de 5 años, es ese uno. Se trata de una distrofia muscular que, además de acortarle la vida significativamente, hace imposible que pueda tener la vida que disfrutan el resto de niños de su edad. Su madre, Isabel, lucha sin descanso con la asociación Duchenne Parent Project España para que se investigue la enfermedad de su hijo y para que todos los familiares de esas cincomilésimas familias afectadas dispongan de información suficiente y apoyo en el tratamiento y desarrollo de los pequeños.

 

En el evento, pudieron participar niños de entre 4 y 16 años, que acudieron al campo de fútbol de El Prado. El lema “Todos con Eric” unió a los participantes de las jornadas para sensibilizarles y dar visibilidad a esta enfermedad mientras jugaban al fútbol.

 

El propio Eric tampoco quiso faltar a la cita y estuvo dando patadas al balón con sus amigos del colegio: “Él no puede correr como los demás niños y cuando se cansaba se sentaba en el suelo. Hubo un momento que le cogieron a hombros para que siguiese jugando”, cuenta Isabel, agradecida por la acogida de las jornadas.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.