Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Pinto pierde sus bidones

Lunes, 13 de Diciembre de 2021 Tiempo de lectura:
Los bidones de Pinto. Fotografía de José Juan López Cuchillo.Los bidones de Pinto. Fotografía de José Juan López Cuchillo.

Escenario de carreras de bicis y juegos para los más pequeños, pero, también, punto de reunión para los jóvenes que querían escapar de la vista de los adultos.

Pinto ha perdido otra de sus imágenes más emblemáticas, el camino de los bidones. La fundación Patrimonio Comunal Olivadero cerró en 2019 su almacén regulador de aceites ubicado en Pinto, uno de los enclaves de esta cooperativa española que guarda 350.000 toneladas de este “oro líquido” en distintos centros distribuidos por toda la península, tras no renovar los contratos de alquiler de almacenamiento. Desde entonces, la empresa ha ido desmantelando el parque de Pinto, hasta retirar definitivamente los característicos bidones de acero.

 

[Img #31292]

 

Detrás del antiguo Parque Juan Carlos, pasando la carretera M-506 y avanzando hacia Valdemoro, el parque de bidones de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero formaba parte del dibujo de las afueras y los campos de Pinto. Escenario de carreras de bicis y juegos para los más pequeños, pero, también, punto de reunión para los jóvenes que querían escapar de la vista de los adultos.

 

“Qué pena que los estén quitando, deberían ser patrimonio de Pinto, igual que el edificio de Telefónica que derrumbaron o la Casa Fúster”, escribía un vecino tras conocer la noticia del desmantelamiento del almacén por parte de la fundación.  “Qué de botellones han visto esos bidones”, comentaba otro ciudadano. “Y la de veces que he pasado por allí corriendo o con la bicicleta desde niño”, apuntaba el pinteño, Fernando González.

 

[Img #31291]

 

"La terra ignota de Bidones", como la denominó el escritor y articulista de Pinto, Valentín Coronel, quedará para siempre grabada en los recuerdos y en las fotografías tomadas por los pinteños a lo largo de los años.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.