
Se encargarán de supervisar que los vecinos limpien la orina de sus mascotas y no abandonen mobiliario en los contenedores.
La Policía Local de San Martín de la Vega ha anunciado que contará con nueve agentes que prestarán servicio sin uniforme. Esta “unidad cívica”, autorizada por la Delegación de Gobierno, se encargará de controlar el cumplimiento de las ordenanzas municipales, especialmente la relativa a la protección y tenencia de animales domésticos, en la que se obliga a los dueños a limpiar la orina de sus perros.
El Ayuntamiento ha dejado un tiempo para difundir la información sobre este nuevo requerimiento y alertar a quienes lo incumpliesen. En lo relativo al abandono de muebles o enseres en las calles, han querido recordar que el Punto Limpio cuenta, de lunes a jueves, con un servicio gratuito de recogida de mobiliario. “No es necesario dejarlo junto a los contenedores; únicamente es preciso llamar al teléfono 918 958 537 y dejar un mensaje indicando la dirección”, han explicado en nota de prensa.
El importe mínimo de las sanciones por incumplimiento de las ordenanzas es de 250 euros y puede incrementarse en función de la gravedad de la infracción cometida. Según ha indicado la Policía Local, las multas por vertidos de escombros, restos de obras, o neumáticos, pueden llegar a superar los 750 euros.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84