Un agente entrega la botella "pipiclean" a una vecina | Ayuntamiento de San Martín de la VegaEl Ayuntamiento entrega de forma gratuita la botella "pipiclean" para promocionar esta nueva medida. Se puede recoger en la oficina de atención al vecino de la Policía Local.
El Ayuntamiento de San Martín obliga a los vecinos que tengan perro a limpiar su orina en la vía pública mediante agua y lejía, en sintonía con la nueva ordenanza municipal de Bienestar y Protección Animal, que también recoge la necesidad de inscribir al animal en el censo municipal para facilitar su control por parte de las autoridades.
Para motivar la labor de desinfección, el Consistorio hará entrega gratuita a quien lo desee de la botella “pipiclean” con el fin de "promocionar su uso en los espacios públicos cuando sea necesario”. Se podrá recoger en la oficina de atención al vecino de la Policía Local, de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
El Ayuntamiento ha explicado que esta medida es “necesaria para mantener el entorno lo más limpio posible, evitando malos olores u otras circunstancias que degraden los espacios públicos”. No cumplir con esta nueva imposición, no recoger los excrementos en vía pública, mantener animales sueltos, carecer de seguro de responsabilidad civil o no tenerlos identificados son infracciones sujetas a sanciones de, al menos, 300 euros.
La nueva ordenanza contempla otras novedades como el control de las colonias felinas —grupo de gatos que vive en libertad en un entorno generalmente urbano— que, desde el Ayuntamiento, ven imprescindible “para evitar la reproducción descontrolada”. En este sentido, han advertido de la importancia de no dar de comer a animales callejeros y de avisar a las autoridades para que se hagan cargo de ellos.

















Antonio | Sábado, 21 de Octubre de 2023 a las 20:11:33 horas
En Ciempozuelos hace falta lo mismo. Pero sobre todo, hace falta que se cumpla de verdad, no que se quede en una norma más que no se cumple. El importe de la multa máxima, 300 euros, es de risa. No disuadirá a ningún sinvergüenza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder