
Así lo han comunicado tras la celebración del Consejo de Gobierno, el pasado 17 de noviembre.
La Comunidad de Madrid ha anunciado el incremento en un 69,3% de sus subvenciones a la gestión de residuos de la Mancomunidad del Sur, cuyo vertedero —localizado en Pinto—, recibe la basura de 71 municipios y es uno de los puntos más calientes de emisiones de metano en Europa. Este dinero llega, según informa en nota de prensa el Gobierno regional, “para que puedan hacer frente a las obligaciones europeas sobre el buen funcionamiento de las infraestructuras de separación y reciclaje”.
La partida presupuestaria para las acciones realizadas en 2021 asciende a los 1.250.542,85 euros. Supera en más de dos tercios a la concedida en 2020, 738.490,33 euros.
El aumento de esta inversión se debe, por un lado, al incremento de las toneladas tratadas —un 8% más en localidades con población de menos de 5.000 habitantes y un 5% en el resto—, y por otro, a la subida de la tasa que pagan los ayuntamientos a la Mancomunidad, que ha pasado a 12,50 euros por tonelada recogida a 26.
La Comunidad ha anunciado, además, que está tramitando una nueva Ley de Economía Circular para disminuir el uso de recursos naturales y materias primas, alargar la durabilidad de productos y servicios, así como contribuir a la bajada de emisiones de gases de efecto invernadero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179