Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Nieves, la madre que presuntamente ha secuestrado a sus tres hijos pequeños, era vecina de Ciempozuelos

Esther A. Muñoz Ver comentarios 1 Martes, 23 de Noviembre de 2021 Tiempo de lectura:
Nieves, la madre de los niños. Foto de ABC.Nieves, la madre de los niños. Foto de ABC.

Nieves y Miguel, padres de los pequeños, perdieron hace unos años la custodia de sus tres hijos, que viven en una residencia infantil de Aranjuez.

La policía continúa buscando a Nieves Bartu Renedo (27 años) por el presunto secuestro de sus tres hijos: Jonathan, Adán e Izan. Los tres menores de 9, 5 y 7 años, respectivamente, viven en la residencia infantil Madre Teresa de Aranjuez, donde debían haber regresado el pasado 15 de noviembre tras la visita programada junto a su madre.

 

Nieves y Miguel, padre de los pequeños, perdieron hace unos años la custodia de sus tres hijos. La Comunidad de Madrid consideró que la pareja, muy joven, no estaba en condiciones de seguir al cargo de los menores, según relata el diario ABC.

 

Ya separados, Miguel, vecino de Getafe, recuperó parcialmente la custodia hace un tiempo -el padre gozaba de un régimen de visitas y recogida durante los fines de semana-. Sin embargo, Nieves, residente de Ciempozuelos, solo podía disfrutar de unas horas a la semana de los tres niños.

 

El día que desaparecieron, Miguel acababa de devolver a los niños a la residencia infantil. Allí coincidió con Nieves, que tenía una visita programada hasta las 21.00 horas, cuando debía regresar con los chicos. Sin embargo, ni ella ni sus tres hijos aparecieron en el centro. La policía tampoco pudo localizar a Nieves en su domicilio de Ciempozuelos ni contactar con ella por teléfono, su número estaba desactivado.

 

Los agentes sí han podido localizar el coche de Nieves que, averiado, no pudo ser utilizado para el secuestro. La Policía sospecha que Nieves pudo llevarse a sus hijos en tren a Madrid o a Córdoba, donde tiene lazos familiares, pero no cree la madre “haya actuado contra la integridad física de las criaturas”.

 

La vida de Nieves, según han publicado varios medios de comunicación tras hablar con algunas fuentes cercanas a la mujer, no es “precisamente equilibrada”. El padre, desesperado por localizar a sus hijos, le preocupa especialmente que dos de los niños precisan medicación, uno por una operación reciente y otro por problemas de hiperactividad.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.