
La dirección del instituto y la parroquia de Nuestra Señora del Pilar han enviado una carta al Ayuntamiento de Valdemoro exigiendo medidas.
Las direcciones del instituto Maestro Matías Bravo y del colegio Maestro Román Baíllo han escrito una carta conjunta al Ayuntamiento de Valdemoro, firmada por las AMPA y la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en la que piden el aumento de las medidas de seguridad vial en la avenida del Mar Egeo.
Esta misiva llega a raíz de los atropellos y accidentes que se han dado en los pasos de cebra de la vía, por los que dicen compartir una preocupación seria. “Hace años, tramitamos una queja similar que se solventó destinando ocasionalmente a policías municipales en las horas punta de entrada y salida”, han explicado, considerando que esta medida “ha sido vital”, aunque “claramente insuficiente”.
El párroco Jorge Revuelta, los directores de los centros educativos, y las presidentas de las AMPA, solicitan la inclusión en la avenida de: semáforos, resaltes más altos e iluminación, y radares de velocidad. Asimismo, exigen, al menos, una reunión con la Concejalía de Seguridad. “Las vidas de nuestros hijos, vecinos y parroquianos dependen de ello”, han concluido.
El Ayuntamiento toma medidas
Según ha informado en redes sociales la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL), el Ayuntamiento ha empezado a tomar medidas para garantizar la seguridad en la zona. Lo ha hecho respondiendo a la petición vecinal con la colocación de los primeros badenes en la avenida.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128