Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La medallista paralímpica de Valdemoro, Eva Moral, recibe el título de “Embajadora mundial de Manos Unidas”

Laura Álvarez Gurrea Miércoles, 27 de Octubre de 2021 Tiempo de lectura:
Eva Moral y Ángel Salamanca recibiendo los diplomas en el Obispado de Getafe.Eva Moral y Ángel Salamanca recibiendo los diplomas en el Obispado de Getafe.

La atleta ha asegurado que seguirá compartiendo su testimonio "para ayudar a todo el que se enfrente a una enfermedad o a cualquier dificultad" porque ha encontrado en ello un sentido, un ‘para qué’ a su accidente.

La medallista paralímpica en Tokyo 2020 Eva Moral, primera atleta que luce medalla olímpica en Valdemoro, ha recibido el título de “Embajadora mundial de Manos Unidas”. Ha sido el Obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, el encargado de otorgarle este reconocimiento por su labor solidaria, su espíritu de superación continuo y su solidaridad con los más desfavorecidos.

 

El nombramiento lo efectuó el pasado 14 de octubre la presidenta nacional de Manos Unidas, Clara Pardo, pero la entrega del título oficial no tuvo lugar hasta la semana pasada en la sede del Obispado de Getafe, donde acudió Eva Moral, acompañada por su familia y su pareja.

 

La medallista es muy conocida en el panorama deportivo como paradigma de superación tras el accidente que sufrió en 2013 bajando un puerto durante una marcha cicloturista, que la mantuvo en el hospital y la dejó en silla de ruedas. Sin embargo, esto no le impidió seguir cultivando un palmarés al alcance de muy pocos y llegando a los Juegos Olímpicos de Japón.

 

El obispado ha señalado que “Eva y Ángel- su pareja- nos demuestran que la vida es un “Don, una Gracia” y que las dificultades se pueden convertir en posibilidades”. Por su parte, Eva ha agradecido las palabras del obispo, así como la entrega del diploma, asegurando que “seguirá compartiendo su testimonio para ayudar a todo el que se enfrente a una enfermedad o a cualquier dificultad porque ha encontrado en ello un sentido, un ‘para qué’ a su accidente”.

 

El encuentro ha finalizado con la muestra de una canción solidaria compuesta para Manos Unidas por el Teniente Coronel de Ejército Español y psiquiatra del mismo, Rafael Blázquez Paz.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.