
El proyecto, en el que se han invertido 124.617,90 euros, también contempla la existencia de una zona de skatepark para principiantes.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha iniciado las obras de construcción de la primera pista de parkour del municipio, que se situará en la avenida Comunidad de Madrid. El proyecto también incluye una zona de skatepark para principiantes y cuenta con una inversión de 124.617,90 euros, parte de la cual se ha financiado con el dinero de las fiestas patronales no celebradas en el mes de abril.
La creación de la nueva pista de parkour responde a “una petición realizada por numerosos jóvenes del municipio”, de acuerdo con las palabras de Rafael Martínez, alcalde de la localidad. Entre ellos se encuentra Sara Sánchez, sanmartinera de 12 años, que logró colgarse al cuello tres medallas de oro en la primera competición nacional celebrada por la Real Federación Española de Gimnasia.
El nuevo espacio que, de acuerdo con lo afirmado por el Ayuntamiento en nota de prensa, será una realidad a finales de este año, mezcla elementos de marcos de acero y barras de acero con paredes y bloques de hormigón. Estas piezas servirán a los “traceurs” —nombre que reciben quienes practican parkour— como obstáculos en su camino por realizar un recorrido lo más impresionante o rápido posible de un punto A a un punto B.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99