Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Las imágenes que muestran cómo las ratas siguen campando a sus anchas por el parque de Pinto

Raúl Martos Martínez Jueves, 21 de Octubre de 2021 Tiempo de lectura:

Decenas de ratas siguen conviviendo con los pavos del parque municipal y comiéndose su comida a pesar de que, hace un mes, el Gobierno aseguró que atajaría el problema de manera inmediata.

En septiembre, tras años contemplando la misma estampa, los vecinos de Pinto alzaron la voz en redes sociales contra las ratas que campan por la pajarera del parque municipal, el antiguo parque Juan Carlos I. A través de un vídeo difundido por una vecina, Isabel Moya, quedó patente la presencia de decenas de roedores que no tenían problema en salir a cualquier hora del día.

 

Entonces el segundo teniente de alcalde, Rafael Sánchez, aseguró que “el Área de Protección Animal del Ayuntamiento es muy consciente del problema que existe”. Si bien reconoció que “la solución no es sencilla”, el edil afirmó que “en poco más de una semana” se llevaría a cabo la desratización del área. Los pavos, además, “posiblemente” serían realojados en otra zona para no repetir el problema.

 

Un mes después, sin embargo, la situación es la misma. “Cuenta la leyenda que había una vez un flautista llamado ‘El flautista de Hamelin’. Que digo yo que lo mismo nos podría prestar la flauta o pasarse por la jaula de los pavos, porque no les dejan ni comer. Madre mía, solución a esto ya por Dios”, ha comentado con sorna Juani Almenara, que de nuevo ha grabado a las ratas a plena luz del día.

 

Coincidiendo con la hora de comer de los pavos, en el vídeo se ve con claridad cómo las ratas se cuelan de lleno en el cuenco de sus compañeros de jaula para hacerse con todo el alimento. Los pavos, de hecho, han de conformarse con la comida que cae fuera del cuenco mientras no dejan de llegar otros roedores. “Al final desaparecerán los pavos por enfermedades, todo solucionado”, “Qué vergüenza que se esté viendo eso y las enfermedades que transmiten tan cerca del parque de los niños” o “Dejadez, lentitud, sin soluciones aceptables… Esto es lo que hace el Ayuntamiento de Pinto”, se puede leer entre los comentarios publicados en redes sociales.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.