
Los sanitarios llevan denunciando meses la falta de personal del centro. Desde el mes pasado, se aumentó el número de consultas presenciales.
Los sanitarios del centro de salud El Restón en Valdemoro ya no aguantan más: esta tarde, a las 20:00 horas, está organizada una concentración a las puertas de la instalación sanitaria en defensa de la sanidad pública.
“Por el fin de los recortes, por unas condiciones laborales dignas para los profesionales de la sanidad, por la vuelta de todos los médicos y personal de nuestros ambulatorios”, reza el cartel que anuncia la manifestación. Los profesionales del centro llevan denunciando la situación desde hace meses, señalando la falta de personal en sus consultas y el ambiente desbordado de sus salas de espera y líneas de teléfono.
Los médicos de El Restón llevan meses denunciando la situación
Pedro Samblás, médico del centro sanitario El Restón, explicaba a ZIGZAG en el pasado mes de julio la autogestión a la que se tuvieron que someter los profesionales del ambulatorio para cubrir las bajas o vacantes de los médicos que faltaban, llegando a doblar turnos la mayoría de las veces ya que no tenían suplentes.
Vecinos y sanitarios denunciaron la falta de personal médico tras el hartazgo de los ciudadanos debido a las colas interminables y la mala calidad de la atención sanitaria por falta de tiempo. Los vecinos, animados por los profesionales de los dos centros de salud de Valdemoro, pusieron reclamaciones criticando las mermadas plantillas en una protesta masiva que tuvo lugar el pasado mes de mayo.
El centro sanitario aumentó sus citas presenciales el mes pasado
A pesar de la reducida plantilla, el centro de salud El Restón cambió muchas de sus citas telefónicas a presenciales en septiembre y pidió a los usuarios que las usaran “con responsabilidad”. Aún así, los vecinos lamentan que la presencialidad de las consultes no alcance todavía el 100% que sí han logrado las terrazas o el hospital del municipio.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84