
Así lo han anunciado en sus redes sociales, en las que han pedido a los usuarios que hagan uso de ellas “con responsabilidad”.
El centro de salud El Restón, de Valdemoro, ha anunciado en sus redes sociales que a partir de esta semana cambiará un porcentaje de las consultas que hasta el momento eran telefónicas a presenciales.
Estas nuevas consultas, que desde el centro piden que se empleen “con responsabilidad”, pueden ser solicitadas a partir de la página web de la Comunidad de Madrid, a través de la aplicación móvil, o llamando al teléfono 918 018 400. Los profesionales sanitarios han hecho un llamamiento para que los pacientes eviten emplear esta atención presencial “para temas respiratorios o sospechosos de covid”.
Los usuarios han respondido al anuncio sorprendidos por no acabar de entender por qué la atención no es cien por cien presencial. “Ha llegado antes el 100% de aforo en las terrazas que en los centros de salud”, ha comentado uno. “Es una vergüenza que no atendáis de forma presencial siempre. ¿Por qué en el hospital sí lo hacen y vosotros no?”, ha añadido otro.
Un centro desbordado desde la llegada del covid
El aumento de la presencialidad se da en un centro de Atención Primaria, en el que en mayo de este mismo año, faltaban 8 médicos para atender las consultas generales de más de 30.000 vecinos de Valdemoro.
Esta situación empeoró con la llegada del verano y con la necesidad de cubrir las vacaciones. El médico Pedro Samblás, explicaba a ZIGZAG en ese momento, que no existían suplentes de ningún tipo y que la solución estaba en “doblar turnos, con jornadas de 7 horas más 4 de doblaje”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86