Una jardinera vacía en mayo de 2021.El Ayuntamiento ha destinado 219.756,29 euros a las labores de reposición y sustitución.
Bajo el lema “ni un alcorque sin árbol”, el Ayuntamiento de Pinto ha anunciado que va a destinar 219.756,29 euros a la reposición, sustitución y aumento de árboles y arbustos en diversos puntos del municipio. Su objetivo, según han compartido en nota de prensa, es solventar los desperfectos causados en enero por la borrasca Filomena.
La inversión se distribuye en tres lotes. El primero de ellos, con una dotación de 111.586,35 euros, está destinado a las mejoras de jardinería, contemplando el arreglo de parterres o el acondicionamiento de zonas verdes para mejorar la accesibilidad de los vecinos.
En el segundo, el protagonismo lo tienen Filomena y la reposición de los elementos vegetales destruidos a su paso. Con un valor inicial de licitación de 52.034,56 euros, no solo engloba los árboles y arbustos, sino también la plantación de césped perdida a causa de la borrasca.
Finalmente, el tercer lote está dedicado a la reposición de arbolado dañado con dotación de riego automático por goteo. Este último trata de luchar contra el malestar manifestado por los vecinos a ZIGZAGDIGITAL.COM ya en abril de 2021, cuando se quejaron de que Pinto se estaba quedando sin sombra tras la decisión del Ayuntamiento de tapiar una veintena de jardineras. Ahora el Consistorio se compromete a “efectuar las reposiciones necesarias de todo el arbolado que falta en los alcorques”.
Esta repoblación, en la que también se impulsará la dotación de riego automatizado por goteo “para garantizar la supervivencia de los árboles”, se iniciará en el Parque Europa, con un valor inicial de licitación de 56.135,38 euros.

















Ricardo | Miércoles, 20 de Octubre de 2021 a las 09:37:57 horas
En la misma Calle Ferrocarril, a la altura del número 22, también son visibles al menos 4 o 5 alcorques cegados, obviamente por falta de espacio, pero, igual lo que habría que hacer en ese trozo de calle es duplicar el tamaño de la acera, poner una marquesina para el autobús, poner un par de árboles, quitar las plazas de aparcamiento de ese trozo y dejar una especie de zigzag en la carretera que además reduciría la velocidad de los coches en esta calle.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder