
Alfredo Fernández sufría una grave enfermedad que le obligó el año pasado a colgar su traje de Rey Baltasar por primera vez en más de 40 años.
Pinto ha amanecido esta mañana con la noticia del fallecimiento de uno de sus vecinos más queridos, Alfredo Fernández Jiménez, que durante más de 40 años interpretó de manera ininterrumpida al Rey Baltasar en la Cabalgata de los Reyes Magos. “La gente me ha demostrado un cariño que no esperaba, muchos me paran por la calle para darme ánimos”, contaba a ZIGZAG en el año 2015.
La última Cabalgata de Reyes de 2020 fue precisamente la única en la que Alfredo no participó desde que comenzará a repartir caramelos e ilusión entre los niños de Pinto en el año 2015. “No estoy en condiciones de poder moverme con soltura, me canso mucho, así que de momento prefiero no arriesgar”, explicaba él mismo a este medio. El pinteño se encontraba en pleno tratamiento de un cáncer ante el que, aseguraba, estaba reaccionando bien por lo que “hemos quedado -con la Concejalía de Cultura- en que, si la cosa mejora, el año que viene volveré”.
Finalmente, su hijo Javier ha comunicado la triste noticia a través de redes sociales: “Ya no le podemos ver, pero siempre va a estar en nuestros corazones”. La información ha caído como un jarro de agua fría entre los pinteños, que están aprovechando para recordar algunos de los momentos que les hizo vivir Alfredo. “¡Los héroes vienen y van, pero las leyendas son para siempre!”, se podía leer en un comentario. Por ello, su hijo Javier ha pedido que “nunca se pierda la magia ni la ilusión”.
Las personas interesadas en despedirse del pinteño pueden acudir a la sala 3 del tanatorio de Pinto a partir de las 16.30 horas. Su funeral tendrá lugar en la mañana del jueves, 14 de octubre, en la parroquia Santo Domingo de Silos.
Pinteño de pura cepa
Alfredo Fernández nació en Pinto en el año 1951. “Soy de los de la comadrona Doña Manolita”, presumía. El pinteño realizó sus estudios básicos en el Colegio Onésimo Redondo hasta que ingresó en la Escuela de Formación Profesional de Valdemoro. Trabajó durante 45 años y hasta su jubilación en la empres Stone Ibérica, propiedad de la familia Fúster. Estaba casado y tenía dos hijos y tres nietos.
Además de ser conocido por todo Pinto como el Rey Baltasar, Alfredo también fue uno de los promotores de las escuelas de baloncesto del municipio.
Ricardo | Miércoles, 13 de Octubre de 2021 a las 12:10:42 horas
Pues algo hay que hacer, la estatua que en su día se comentó, creo que hay que encargarla ya! No se si tendría que estar saludando desde los soportales del Ayuntamiento o en la Plaza de David Martín desde donde se inicia el recorrido de la Cabalgata desde hace años... pero tiene que tener su homenaje.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder