El Rey Baltasar de Pinto entregando caramelos a los niños.El pinteño se encuentra en pleno tratamiento de una grave enfermedad y no se ve con fuerzas para hacer las veces de rey mago: “Hemos quedado en que, si la cosa mejora, el año que viene volveré”.
Por primera vez desde el año 1975 el Rey Mago Baltasar no estará representado en Pinto por Alfredo Fernández Jiménez. El pinteño se encuentra en pleno tratamiento de una grave enfermedad y reconoce que no tiene fuerzas para enfundarse el traje estas navidades: “No estoy en condiciones de poder moverme con soltura, me canso mucho, así que de momento prefiero no arriesgar”.
La decisión se ha producido tras la conversación que mantuvo ayer con el concejal de Cultura, Guillermo Portero, que le explicó que la intención de este año es que los Reyes Magos realicen varias representaciones. “Si fuese simplemente un pasacalles a lo mejor podría hacerlo, pero la idea me parece bien y es muy bonita”, cuenta. Alfredo agradece la llamada de Portero, que le ha invitado a que presencie uno de los ensayos.
El pinteño, eso sí, reconoce que cuando vio el vídeo en el que otra persona hacía las veces de Rey Baltasar “me dio un poco de cosa al verle con mi ropa”. A pesar de todo Alfredo, que está reaccionando bien al tratamiento, promete recuperarse para retomar la labor por la que se ha ganado el cariño de numerosas generaciones de niños. “Hemos quedado en que, si la cosa mejora, el año que viene volveré”.
Una intachable trayectoria
Los 44 años ininterrumpidos de Alfredo como Rey Baltasar comenzaron bajo el mandato del alcalde Gabriel Martín que le impuso "como un mandato" participar en la cabalgata de 1975. Desde entonces su puesto solo ha estado en entredicho en dos ocasiones, la primera cuando el hoy cargo de confianza del PSOE, Sandalio Tijerín, intentó ceder el puesto a un amigo.
La segunda fue en 2015, cuando en una votación popular se propuso que Baltasar fuese representado por una persona negra. "La gente me ha demostrado un cariño que no esperaba", reconocía Alfredo a ZIGZAG a raíz de la tremenda polémica que se formó. Un apoyo fraguado con las esperanzas de los miles de niños a los que cada 5 de enero Alfredo permitió hacer soñar: "El Rey Baltasar me ha dado sobre todo ilusión, que es lo que pido para todo el mundo", contaba en aquella entrevista.


















Ricardo | Jueves, 26 de Noviembre de 2020 a las 08:59:55 horas
Que lo mire de otro modo,
tras tantos años repartiendo felicidad el día 5 de Enero, el karma solo le puede devolver una pronta recuperación y podrá disfrutar por primera vez de la cabalgata con su familia.
Evitemos por favor, cualquier comentario en otro sentido, que es muy fácil llevarlo a terreno pantanoso y hablamos de una persona generosa y convaleciente, el resto ahora mismo no importa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder