
El pinteño ha explicado que su buen estado físico le llevó a meditar su posible vuelta a la competición de máximo nivel.
En el año 2017 Alberto Contador dijo adiós al ciclismo tras una brillante trayectoria en la que consiguió ganar, entre otros muchos títulos, dos Tour de Francia, otros dos Giros de Italia y tres veces la Vuelta a España. Aficionados y vecinos de Pinto han soñado siempre con un posible regreso de ‘El Pistolero’ que, sorprendentemente, estuvo a puntos de producirse: “Hubo un momento que pensé en volver, pero solo para una carrera, el Giro”, ha explicado recientemente en el periódico italiano La Gazzetta dello Sport.
Aunque “después me acomodé”, Contador ha contado que “el año pasado, durante el encierro por la pandemia de coronavirus, entrenaba mucho”. Tal era así que ha afirmado que “mis datos físicos eran los mismos que cuando me jubilé, tenía unos kilos de más que con el trabajo podía volver a mi nivel”. Sus últimas pedaladas encima de la bicicleta le dan la razón: en 2020 batió el récord del Everest Challenge y, solo en este año, ha competido en la carrera de ultrafondo The Everest y ha recorrido en seis días los 1.600 kilómetros de distancia que separan a Pinto de Milán.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182