
El pinteño no pudo acabar los 242 km y 8.848 metros de ascensión de la carrera de ultrafondo ‘The Everest’.
El pasado 7 de agosto tuvo lugar en Suiza la cuarta edición de la prueba de ultafrondo The Everest, un reto que propone a sus participantes un recorrido de 242 km en los que se acumulan 8.848 metros de desnivel positivo. La carrera, organiza por Tour des Stations, comenzó en Le Chablé y concluyó en Berbier.
Entre los 600 participantes que se enfrentaron a la prueba se encontraba el exciclista profesional de Pinto Alberto Contador, que no logró finalizar la carrera. Cuando llevaba 7 horas y 49 minutos montado sobre su bicicleta -durante los que consiguió recorrer 167 km y asceder 6.000 metros de altitud a una meda de 21 km/h- el pinteño dijo basta.
“Día de locos saliendo a las 4 de la mañana en el Tour des Stations. Era una ultrafondo para la que no estaba preparado, pero he hecho unos casi 6.000 metros de ascensión que me han sabido muy ricos. El año que viene más y mejor”, declaró Contador al finalizar la prueba. Y es que, en su opinión, se trata de “la carrera más dura del mundo”.
La victoria en la cuarta edición de ‘The Everest’ fue para el suizo Raphaël Addy, que traspasó la línea de meta tras 9 horas y 27 minutos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171