
La región, junto a Galicia, no ve urgencia en administrarla y prioriza la campaña de vacunación antigripal en los mayores de 65 años.
La Comunidad de Madrid se ha opuesto a la decisión del Ministerio de Sanidad de aplicar la tercera dosis de la vacuna del coronavirus, a finales de octubre, a los mayores de 70 años. “En base a los datos de efectividad de la vacuna en estos grupos de edad en la actualidad, no hay una urgencia en administrar la dosis de recuerdo”, han argumentado fuentes de la Consejería de Sanidad.
La región madrileña ve más importante poner en marcha la campaña de vacunación antigripal en los mayores de 65 años, que se iniciará también a finales de octubre.
El tercer pinchazo, según ha acordado el Ministerio de Sanidad con los representantes técnicos de las comunidades, se administrará a los mayores de 70 años —además de a las personas de riesgo y a los usuarios de las residencias—, seis meses después de la administración de la segunda dosis. A Madrid se ha sumado también Galicia en su no a esta medida.
España compra más viales
El acuerdo ha llegado un día después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) avalara el uso de una dosis de refuerzo de Pfizer en la población general mayor de 18 años. “Es segura y eficaz”, han asegurado.
Para hacer frente a esta nueva fase de vacunación, la Comisión de Salud Pública ha comunicado que se han comprado 3,8 millones más de dosis de Pfizer. Estas se han encargado “de cara al futuro", ante la posibilidad de tener que administrar dosis de refuerzo a toda la población; y también para cubrir la vacunación de niños que van alcanzando progresivamente los 12 años.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186