Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Los abrazos vuelven a las residencias de mayores en Madrid: el lunes terminan las restricciones de visitas

Graciela Díaz Cuervo Domingo, 03 de Octubre de 2021 Tiempo de lectura:

La situación volverá a ser la misma que existía antes de marzo de 2020. Se acaba con las restricciones de número y duración de los encuentros.

La Comunidad de Madrid ha comunicado que, a partir de este lunes 4 de octubre, dejarán de existir las limitaciones de número y duración en las visitas a las residencias de mayores. Esta actividad recupera, de esta forma, la situación en la que se encontraba antes de la llegada de la COVID-19. 

 

A esta novedad en tiempo y número, se suma la posibilidad de que exista contacto físico con sus seres queridos: cogerse las manos, abrazos breves, y sin contacto cara a cara. Los residentes vacunados podrán seguir recibiendo las visitas en sus propias habitaciones, y los centros deberán facilitar a los familiares la estancia en distintas zonas comunes, que sí que tendrán que contar con un aforo máximo en función de su tamaño —un tercio de su capacidad, como normal general—.

 

El Gobierno regional continúa tomando medidas para suavizar las restricciones, como las ya anunciadas de poner fin a los aforos y a la limitación horaria impuesta a los bares y al ocio nocturno. En lo relativo a las residencias, han indicado que esta decisión se toma de acuerdo con la buena evolución de los datos de incidencia acumulada y con el hecho de que, desde el 21 de septiembre, ya se está administrando la tercera dosis de la vacuna a los residentes. 

 

El Ejecutivo madrileño pide a los centros que sigan manteniendo el registro de visitas, que sí que continuarán estando limitadas a dos personas por residente. Se recomienda que no acudan menores o personas que aún no tengan la pauta completa de vacunación y se mantiene la exigencia de que los usuarios y trabajadores que vuelvan a las instalaciones, tras más de 7 días ausentes, aporten una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a su regreso.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.