
A partir del próximo lunes, los bares podrán recuperar de forma parcial el servicio en barra al permitir consumir en ella sentado.
Las restricciones de aforo por la COVID-19 dejarán de existir en la Comunidad de Madrid, a partir del próximo lunes 4 de octubre. Así lo comunicó ayer la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista concedida a los medios desde Washington, donde continúa con su viaje institucional.
Con carácter general, el Gobierno regional elimina todos los aforos en los sectores de actividad económica o social, tanto en interior como en exterior, y los límites máximos de ocupantes por mesa. La presidenta también ha anunciado que el servicio en barra se recupera parcialmente al permitir consumir en ella sentado.
“Ya prácticamente estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia”, comentó Díaz Ayuso, quien volvió a insistir en la “situación privilegiada” en la que se ha logrado situar Madrid gracias a su capacidad para conjugar “la vida y la salud con la economía”.
Esta decisión sigue la línea de lo anunciado el pasado 20 de septiembre, cuando el Ejecutivo madrileño decretó el fin de los aforos en cines y teatros. El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en interiores para mayores de 6 años y en exteriores, solo cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138