Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El centro de salud de Valdemoro, desbordado: 30.000 pacientes y ocho plazas de médicos sin cubrir

Esther A. Muñoz Viernes, 21 de Mayo de 2021 Tiempo de lectura:
La falta de profesionales está suponiendo “una sobrecarga horrible, con agendas desbordadas y listas de espera que no deseamos”, explican los profesionales sanitarios.La falta de profesionales está suponiendo “una sobrecarga horrible, con agendas desbordadas y listas de espera que no deseamos”, explican los profesionales sanitarios.

La falta de profesionales está suponiendo “una sobrecarga horrible, con agendas desbordadas y listas de espera que no deseamos”, explican los profesionales sanitarios.

Los profesionales del centro de salud El Restón de Valdemoro están saturados debido a la sobrecarga de trabajo que soportan desde hace meses los sanitarios al no cubrirse las ausencias de personal. Faltan ocho médicos para atender las consultas generales y de covid-19 de más de 30.000 vecinos de Valdemoro, mantener las urgencias y seguir al día con la vacunación.  

 

“En este centro debería haber 18 médicos, que ya de inicio son pocos para los pacientes que atendemos. De estos hay cuatro plazas sin cubrir, tres bajas sin repuesto y una al caer que tampoco se cubrirá”, explican los trabajadores. La falta de profesionales está suponiendo “una sobrecarga horrible, con agendas desbordadas y listas de espera que no deseamos”.

 

Esperas como la que tendrá que aguantar el marido de Ollana. “Intentó ayer pedir cita mediante la aplicación. Le han dado cita para dentro de un mes y, además, le atenderán telefónicamente”, cuenta esta vecina de Valdemoro. Ella misma tuvo que acudir al ambulatorio hace unas semanas a recoger las recetas de los medicamentos contra la alergia de su hijo. “Nos enteramos de que el niño no tenía asignado a ningún médico de familia porque el que le atendía ya no estaba. Cuando me llamó el nuevo médico, me dijo que no era de Valdemoro, era de San Martín de la Vega”, cuenta la valdemoreña.

 

Indignada, Ollana ha decidido poner una reclamación en el centro de salud. “No entiendo cómo pueden faltan ocho profesionales en un ambulatorio. Puedo entender las bajas por la situación covid, lo que no puedo entender son los recortes”, denuncia. “Solicité una reclamación en la ventanilla del propio centro. Allí me dijeron que si no nos quejábamos no se cambiaría nada. Aclaro que no responsabilizo a ningún trabajador de allí, bastante tienen con sufrir los cabreos de la gente”.

 

Numerosos vecinos han compartido por redes sociales situaciones similares a la de Ollana, denunciando las largas listas de espera en los centros de atención primaria de la ciudad, las trabas para conseguir citas presenciales con médicos y especialistas y las llamadas de profesionales de centros de salud de otros municipios de Madrid. Además, algunos ciudadanos aseguran que, en el segundo centro de salud de Valdemoro, en la calle Parla, también faltan profesionales.

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.