
El pinteño se enfrenta a un reto de 1.600 kilómetros con más de 15.000 metros de desnivel.
En mayo, el exciclista profesional Alberto Contador se comprometió ante todos sus seguidores a recorrer la distancia que separa Pinto de Milán si su amigo Lorenzo Fortunato se proclamaba campeón en el Monte Zoncolán. Fortunato no falló y ahora el de Pinto ha decidido rendir cuentas: “Ha llegado el momento de cumplir la promesa. Es el mayor reto que he hecho en mi vida a nivel de kilómetros”.
Contador ha arrancado su periplo esta misma mañana. Por delante tiene 1.600 kilómetros con más de 15.000 metros de desnivel, un recorrido que debe de completar en bicicleta en seis días. Junto a él estarán diez amigos de la Supergrupeta para conseguir la media de 266 km por jornada que requiere el reto. En su primer día el grupo ha pedaleado durante 10 horas y 39 minutos, rebajando la distancia total hasta Milán en 368 km.
El pinteño ha invitado a sus seguidores a seguirle a través de las redes sociales, donde “veréis los buenos momentos y seguramente también las penas”. Hace un mes el ciclista ya intentó otra hazaña como el Tour des Stations, “la carrera de un día más dura del mundo”. Alberto Contador no pudo acabar la cuarta edición de la prueba y tuvo que bajarse de la bicicleta tras 7 horas y 49 minutos de recorrido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47