
Finalmente, la firma que ha conseguido una mayor puntuación en los pliegos ha sido Alfonso Benítez S.A, filial de FCC Medio Ambiente.
El pleno de Valdemoro ha dado un paso más para adjudicar la recogida de basuras a una nueva empresa y poner punto y final al contrato con FCC, extinto desde 2019 y en prórroga desde entonces.
Finalmente, la firma que ha conseguido una mayor puntuación en los pliegos ha sido Alfonso Benítez S.A, filial de FCC Medio Ambiente, después de que el Gobierno haya tenido que excluir las ofertas de Ascan Servicios Urbanos S.L y URBASER S.A por los informes desfavorables emitidos por los técnicos. El nuevo contrato tendrá una vigencia de 8 años y un coste anual de 6.682.767 euros.
“Es la oferta más económica, pero no la mejor técnicamente”, acordaron los grupos de la oposición, que no se opusieron a la nueva licitación por la “acuciante” necesidad de firmar un nuevo contrato. De los 92 puntos obtenidos por Alfonso Benítez S.A., 65 son a consecuencia de la oferta económica. “Además, es una UTE relacionada con la empresa que está prestando ahora el servicio, que no ha sido muy bueno”, apuntó el portavoz de Más Madrid, Javier Carrillo.
El punto salió adelante con los 11 votos de los conejales de Ciudadanos, Partido Popular y el concejal no adscrito y la abstención de Vox, PSOE y Más Madrid.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99