En septiembre de 2018 el pleno decidió no renovar el contrato que el Ayuntamiento firmó en 2008 con la UTE FCC y Seralia SA.
El pleno de Valdemoro ha aprobado los pliegos para del nuevo concurso público para contratación de la recogida de basura y gestión del punto limpio. El contrato tendrá una vigencia de 8 años y un coste anual de 6.682.767 euros.
En septiembre de 2018 el pleno decidió no renovar el contrato que el Ayuntamiento firmó en 2008 con la UTE FCC y Seralia SA, que finalizó en enero de 2019 y está en prórroga desde entonces. Ese mismo año, el anterior equipo de Gobierno -formado por PSOE, Ganemos Valdemoro e IU- inició un nuevo pliego para la adjudicación del servicio que fue rechazado por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.
Tras año y medio desde su entrada en el gobierno de Valdemoro, Ciudadanos presenta ahora un nuevo documento que cuenta con los informes favorables de los técnicos. “Este contrato no es para mañana, somos conscientes de que este va a ser un proceso largo”, declaró la portavoz del equipo de Gobierno, Raquel Cárdenas. Las mejores previsiones apuntan a que el contrato podrá estar adjudicado a lo largo del año que viene.
El pliego salió adelante con los votos de Ciudadanos, Partido Popular y Vox y las abstenciones de PSOE y Más Madrid.
Novedades
Entre las novedades que incorporan las nuevas bases se incluye por primera vez un servicio de recogida de residuos orgánicos y la instalación de contenedores específicos para la recogida de restos de poda y aceites usados. Por otro lado, se creará un servicio especial de recogida manual de cartón en los comercios y los vecinos podrán solicitar cita previa para la retirada a domicilio de residuos voluminosos.
Además, el servicio prevé el inminente aumento de población en los barrios nuevos de Valdemoro.
Inversiones
La empresa que resulte ganadora del concurso público deberá invertir en los primeros seis meses desde la adjudicación del contrato 6,8 millones de euros en maquinaria de camiones y furgonetas de recogida, 1.217 unidades de contenedores exteriores y en la adecuación de los 232 contenedores soterrados.
Control
Los pliegos también garantizan un “máximo control de calidad” con una retribución por objetivos. Si la empresa concesionaria no llegara a la calidad requerida por la administración, el Ayuntamiento podrá efectuar una sanción de hasta un 5% de la cantidad que pagará mensualmente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138