Durante la detención de un menor los agentes, presuntamente, pisaron a otro joven que grababa la intervención y le tiraron el teléfono móvil al suelo.
El Ayuntamiento de Pinto ha salido al paso de la tromba de comentarios surgidos por la reciente intervención de Policía Local durante la detención de un menor en la piscina municipal por molestar e insultar a los trabajadores del recinto. Uno de sus amigos grabó cómo los agentes metían en el coche policial al joven de 12 años, al que se puede ver llorar en las imágenes. Mientras tanto su acompañante fue presuntamente pisado por uno de los policías, que también le habría tirado su teléfono móvil al suelo.
Personalidades como el periodista Youssef Ouled o Jaume d'Urgell, miembro de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, acusaron al cuerpo de abuso e incluso racismo. En Pinto, sin embargo, los vecinos salieron en tromba a defender a la Policía Local e incluso pidieron un respaldo público por parte del equipo de gobierno. Finalmente, ayer el Ayuntamiento de Pinto decidió emitir un comunicado en el que defiende la actuación de los agentes: “Queremos mostrar todo nuestro apoyo, respeto y reconocimiento a la labor que la Policía Local de Pinto realiza cada día”.
Aunque el Ejecutivo no ha realizado ninguna investigación y se ciñe únicamente a “las informaciones difundidas en varios medios de comunicación”, asegura que esta y el resto de intervenciones del cuerpo “no solo están a la altura de las circunstancias en momentos complejos, sino que sus actuaciones diarias revelan su total compromiso con la ciudadanía pinteña”.
Ramiro Gómez | Miércoles, 15 de Septiembre de 2021 a las 18:56:58 horas
Un 10 a la actuación de la policía municipal. El que la critica que se lleve al morito a su casita a aguantarle.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder